Noticias

Subscribe to canal de noticias Noticias Noticias
Building Peace in the Minds of Men and Women
Actualizado: hace 2 horas 10 mins

La declaración GAPMIL con ocasión del Día Internacional de la Juventud 2014

Lun, 11/08/2014 - 17:21

La salud mental de los jóvenes es verdaderamente importante, e instamos a todos los entusiastas de los MIL del mundo entero para aprovechar la ocasión del Día Internacional de la Juventud para ayudar a los jóvenes a alcanzar su pleno potencial y destacar el papel de los MIL en este sentido.

A nivel del GAPMIL, vamos a seguir aplicando los programas e iniciativas que ponen la salud y el bienestar de los jóvenes en el primer plano del discurso global.

La Alianza Global para la colaboración sobre la información y los medios de comunicación (GAPMIL) se ha comprometido a apoyar a los niños y jóvenes en sus esfuerzos para participar de manera significativa en nuestro mundo que es impulsado por la información, los medios de comunicación y la tecnología. Los medios de comunicación e información (MIL) tratan del desarrollo de la comprensión crítica de la información y medios de comunicación de los ciudadanos , así como el papel que estos juegan en todos los aspectos de su vida cotidiana y en la sociedad en su conjunto.
MIL también se ocupa de apoyar a los jóvenes a convertirse en ciudadanos activos, ya que navegan una gran cantidad de información y mensajes de medios de comunicación que encuentran, y exploran los posibles aspectos positivos y negativos del contenido de la información y de los medios de comunicación.

El tipo de información a la que accedemos, ya sea a través de medios electrónicos, Internet, libros, o las interacciones cara a cara puede influir en nuestro comportamiento, la forma en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Los medios de comunicación y de información de las competencias de alfabetización y el acceso a los medios de comunicación y tecnología de la información son todos muy importantes para garantizar a los niños y los jóvenes un desarrollo de pleno derecho y una participación en sociedades saludables, inclusive y justas.

Nota

El GAPMIL se puso en marcha en junio de 2013 en Abuja, Nigeria, por la UNESCO, UNAOC, y otros asociados, durante el Foro Global para la colaboración en los MIL,  incorporando la Conferencia Internacional sobre los MIL y el Diálogo Intercultural.
 
Su objetivo es promover nuevos medios de información (MIL) como un medio de  desarrollo abierto e inclusivo. Para obtener más información sobre el GAPMIL, por favor visite:
http://www.unesco.org/new/.../gapmil_framework_and_action_plan